Datos personales


Rocío Azucena Gómez Fernández.

Nací en Segovia.

     La pintura es tan sólo una afición que me gusta muchísimo, pero de la que lamentablemente hasta el momento no se puede vivir.

      Desde siempre he tenido inquietudes artísticas, pero más concretamente empezó hace algunos años cuando estuve participando con el grupo “Aqua” en el Taller Municipal de Pintura.  Allí, perfeccioné mi dibujo y aprendí de los grandes maestros la técnica de la acuarela. En muchas de mis obras se puede observar su influencia.

     El arte es reflejo de uno mismo, cúmulo de sentimientos, de belleza, de ansias de libertad, caminos recorridos de pensamiento y corazón, un estado de ánimo, la  búsqueda de sorprender el instante fugaz y plasmarlo en un lienzo para que no se escape.

    Muchas de mis obras  están inspiradas en los muchos emblemas de la ciudad de Segovia. La majestuosidad, esplendor y belleza de esta hermosísima  ciudad cautivan de tal manera que es muy difícil resistirse a plasmarles en un lienzo.

    También me seducen los paisajes campestres y marinos, llenos de matices por los diferentes efectos de la luz captada en los diferentes momentos del día. Me gusta plasmar la naturaleza, otras ciudades, otros lugares, las barquitas y el mar, animales, de vez en cuando y todo aquello que atrae mi atención.

   Me gusta innovar, quitar o poner detalles que a mí me resultan importantes o no porque creo que el artista tiene libertad y autoridad para crear y no tan sólo para reflejar la realidad tal y como se nos presenta.

     En este momento sigo practicando esta técnica aunque de manera autodidacta.

Acuarelas Rocío Az.