Notas de prensa

Oportunidades para el arte

La acuarelista segoviana Rocío Azucena Gómez presentó ayer en la Diputación Provincial "El Guardián de los Secretos" en la exposición “Una”

Una imagen del barrio de San Marcos ha sido lo que ha inspirado a Rocío Azucena Gómez, para poder realizar su acuarela titulada “El Guardián de los Secretos”.
Esta obra se puede visitar desde ayer en la exposición “Una”, de la Diputación Provincial.
Su acuarela está inspirada en el Alcázar, uno de los emblemas de la ciudad de Segovia.Según explicó ayer Rocío Azucena Gómez, ha cambiado ciertos aspectos del paisaje, ya que le gusta centrarse en los detalles de los principales elementos.
El Alcázar es un monumento muy especial para ella; desprende secretos, magia… y de ahí, el nombre de su acuarela: "El Guardián de los Secretos".
La realización de la obra es de corta duración, ya que la acuarela tiene que ser algo rápido, porque no se puede esperar a que se seque. Y así, busca detalles instantáneos.
Desde siempre ha tenido inquietudes artísticas, pero más concretamente empezó hace algunos años cuando estuvo participando con el grupo "Aqua" en el Taller Municipal de Pintura. Allí, perfeccionó su dibujo y aprendió de los grandes maestros la técnica de la acuarela.
En sus obras le gusta plasmar la naturaleza, otras ciudades, otros lugares, las barquitas y el mar, animales, y todo aquello que llame su atención.
Ante todo le gusta innovar, quitar o poner detalles, que le resultan importantes o no, porque según explica, cree que "el artista tiene libertad y autoridad para crear y no tan sólo para reflejar la realidad tal y como se les presenta".
La artista ha expuesto otras de sus obras en distintos lugares de Segovia como El Palacio de la Floresta y la Librería Atenea.
Ha afirmado que le hizo especialmente ilusión cuando fue llamada de la Diputación para poder dar a conocer sus acuarelas. Piensa que este mundo no es fácil y que todas las oportunidades que la ofrezcan, son buenas para dar a conocer, promocionar y mostrar al público su arte.
Su trayectoria aún está comenzando y como todo el mundo sabe, todos los comienzos son muy difíciles. Rocío Azucena Gómez declara que "la pintura es tan sólo una afición que le gusta muchísimo, pero de la que lamentablemente hasta el momento no se puede vivir”.

 

Acuarelas Rocío Az.